martes, 20 de febrero de 2007

Letras.....


algunas letras que le escribía a Socorrín.

Letras……

Escribe

El DIA 21 de Oct.1960

En mi mesa de trabajo

Al hacer unos dibujos

De la prensa grande

De Productos Cerámicos S.A.

Se me ocurrió, escribir estas lineas …y fue sólo por eso

Porque se me ocurrió….

Si en algún momento,te dá por pensar….Escribe

Porque esto es tan hermoso,como no te imaginas

Pues gozas al hacerlo y gozas al leerlo después

En tu intimidad y ya verás que……

Es tanta la impresión que te causa después

Que casi dudas de que tú hayas podido escribirlo

En algún momento de felicidad ..ó de dolor

Aunque de esto ultimo es de lo que más se escribe

Porque cuando eres feliz no piensas mas que serlo más

Y sin preocuparte de lo que vendrá después.

Escribe,cuando seas feliz

Y ya veras que en tus momentos tristes.

Son esas lineas como un bálsamo

Que aminora el dolor por grande que éste sea:

Pues es tal la fuerza que queda de ésos momentos

De felicidad fugaz. A los cuales queremos asirnos

Con ansia y desesperación.

Pero como esto es imposible…

Pues tú sabes que nuestra vida se compone

De pocos momentos de felicidad por muchos de dolor,;

Sin embargo:

Escribe y ya verás que :…..

Harás más llevadera tu existencia.

Te lo dice quien te quiere y te quiere bien.

21 Oct 1960
Letras:

Quisiera ser:

Quisiera ser cual pajarillo

Que en la mañana,

Te despierta con sus trinos

Desde tu ventana.

Ser para ti la alegría

Y una pequeña razón,

Para aferrarte a la vida

Y siga latiendo tu corazon.

Un pensamiento…

que no muera,

en tu mente

que vive…y que espera.

Una gota de licor

Que mitigue tu sed,

De cariño,de amor,

Que haga vibrar…¡Todo tu ser!

Nov.1960


Ayer no te ví…

Tal vez el destino , envidioso

Querrá que te pruebe..

Todo el cariño,todo el amor

Que hacia ti me mueve..

Porque: ¡Ayer no te ví!

…Son sólo cuatro palabras

¡Pero cómo las sentí!

¡Cómo descalabran!

Y destrozan mi alma así..

Tú no lo sabes;

Si supieras

Lo qu significa decir:

¡Ayer no te ví!

A los pájaros cantar no oí,

El azul del cielo,no asomó

Y todo se oscureció….

Ayer que no te ví…

24 Oct.1960


Mis navidades

Son veintidós navidades

Que me traen su alegría

Pero ninguna comparo

Con la de éste día..

Mira si en las demás

He sido feliz…

¿Cómo lo iba a ser

si no te tenía a ti?

Ya de amargura

Apuré mi cáliz

Y de dulzura

Quiero en las mieles

Saborear ahora

Una por una…

Veintidós navidades.

Pues las demás han pasado

Y quedaba la esperanza

De poder burlar al cabo

El compás de la danza

Que como vestales

Las horas rinden su culto

A ese verdugo implacable

A quien llamamos tiempo.

Mira si en las demás

He sido feliz…..

¿Como lo iba a ser

Si no te tenía a ti?..

2 Dic.1960


Flor y Mujer

En la calle donde vivo

Hay muchas flores

De hermosas formas

Y de vivos colores

En esos jardines

Se encuentra una rara flor

Que tiene por forma

La de un primor..

Es su perfume,de aroma tan sutil

Que al percibirlo

Dan ganas de palpar

Sus pétalos de marfil.,

Una ancha corola

La rodea invertida..

Es tan rara que así está vestida

De pronto se vuelve a mí

Y se produce el milagro

Pues esa rara flor

En el jardín de mi calle

Despierta de su encanto

Y se convierte en mujer

7 Dic.1960


Tirana

Hondamente has penetrado

Y Dentro de mi ser

Vives soberana.

Mis actos y mis ideas

Subordinas tirana.

Mis sentidos están inertes

Desasirse de esta muerte

No han podido.

Ya los grillos que los atan

Se duelen de tenerlos cautivos

Pero sigues allí..Tirana y altiva

Dictando las leyes

Que han de regir…

Mi vida, por siempre…

…Hasta el morir.

8 Dic.1960


Suspirando

Tengo un sentimiento..Y tan cierto

Que cuando te miro,un extrmecimiento

Y un suspiro.

Siento que se combinan,

Para hacer temblar todo mi ser..

Y yo me pregunto..

¿Cómo puede suceder?

Todo ese conjunto de emociones,

Que me haces sentir

Con el solo hecho de mirarte.

Mi crazón que late

Quiere salirse del pecho

Para posarse en el tuyo

Y latir al unísono,

Y en la desesperación

De sentir tu mística

Y agradable beatitud

Se detiene a tomar respiro

Y ya calmado

Pero aún emocionado

Solamente emite un suspiro

11 Dic.1960


Rosa Roja

21 Ene 1961

Quise robarme una flor..

Una rosa pálida

Y ofrendartela en aras de amor.

Vida de mi alma,

Recibe el botín

Que este bandolero

Te ofrece en aras de amor.

Y si es necesario el castigo

Con sumisión lo acato

Pues el estar contigo

Será mi mayor pecado

Mas ya he sido castigado

Por las heridas que hicieron

Los guardianes del rosal

Dejaron mis manos sangrando.

Y la rosa antes pálida

Con mi sangre enrojeció

Y en ella te entrego..

Convertido en pétalos…

Mi corazón.

21 Ene.1961


Recordando...

Conoció una linda moza.

Que el cetro de una reina

Fuera poco para la hermosa.

Un pobre iluso que venía

De la fortuna en pos.

Si no la miraba…..

El desdichado moría..

Cada momento agonizaba..

Y la hermosa, ni le veía…

Cansado de ésta tortura ;

Llegóse a ella y le dijo:

Unas palabras puras,

Quiero platicar contigo.

El sonrojo de la moza

No se hizo esperar,

Sus mejillas de rosa

Se pusieron a temblar

¡La virgen tenía miedo!

Un miedo cerval

Y su negativa

Tampoco se hizo esperar.

Aquel golpe fue terrible

Pues le dolió mucho más

Que la incertidumbre

Y el desengaño creyó total.

Luego,el tiempo corrió

Y aquel no perdió la esperanza

A la carga volvió…

Y la virgen ya en ese trance..

Las intenciones de aquel comprendió

Y aquel cariño del iluso

Que tal vez el destino dispuso

Con el de la hermosa ¡se fundió!!

17 Dic.1960




Yo

Sé que no soy nadie

Y este conocimiento me atormenta

Y me acaba ..

Mi vida en silencio

Se vá sin el consuelo

De un buen consejo.

Dame tú la esperanza

Dame la fé por vivir

Introduce en mí el coraje

Y la valentía de ser.

Del ser privilegiado

Que quiere y puede luchar

Ya para sí, ya para ti.

Entra en mi ser

Como sutil perfume

Llena mi vida

Con el delicioso aroma

De tu ser.

Que inunde mi alma

Y que me devuelva la calma.

Para poder decir.

¡ Ya soy alguien!!

Porque alguien me ama!!

27 Feb.1961


Tu Sonrisa

Tengo en más Estima

Una sola sonrisa

Que mil carcajadas

Ó que mil caricias.

Porque la sonrisa

Viene de muy adentro

Su gesto es leve

Y suave su acento.

Los ojos se transfiguran

Y la boca se contrae

Y toda la faz fulgura

Cuando la gente sonríe.

Hay sonrisas maliciosa

Y sonrisas coquetas,

Mas la sonrisa inocente

Que viene de adentro

(esa es la tuya)

es la que yo acepto.

20 Mar.1961


Noble Ladrón

Quien cultiva una flor

Nunca con ella se adorna

Pues su mayor valor

Lo cobra cuando alguien

….. La roba.

Y es tanto el halago

Que se hace al jardinero

Que mejor elogio no hubiera.

En cuanto hay oportunidad

Yo me convierto en ladrón

En el ladrón más noble.

Que haciendo una maldad

En realidad hace un favor

Porque el robar una flor

Es al jardin un halago,

….y por eso lo hago.

Yo quisiera robarme una flor

De un jardín encantado

Mas el celoso jardinero

Ha puesto una muralla.

Una muralla tan alta

Que no he podido asaltarlo;

El sabe que quiero esa flor

Por eso la cuida con esmero

¡No puedo robar esa flor!

¿Entonces?...La pediré al jardinero..

20 Marzo 1961

1 comentario:

Saul dijo...

Qué bonito está tu blog papá.

Todo lo que dices es para mi como un tesor. Es parte también de mi.

No claudiques, queremos más!!!!!