miércoles, 7 de marzo de 2007

letras VI

Cavilación

Ante Dios, la vida y los hombres

Han de mostrarse al crudo

Nuestros defectos y virtudes

Y más nuestros nombres.

Leyes sobre leyes

Regirán nuestras vidas

Insistiendo siempre

Que se evite su olvido.

Para bien ó para mal

Atados quedaremos

Compartiendo la sal

Y lo poco que habremos

Por amor y de ésta forma

Unidos ante el destino

Buscaremos el retorno

De nuestra vida de niños

Pues retoños en futuro

Nos recordarán los yerros

Que cuando estaba oscuro

Los cometimos ciegos..

Aceptar sin condición

Las cadenas irrompibles

Que nos hombros rodearán

En humana y divina unión

Será himno místico

Que entonaremos a una

Y ése será el cántico

Que llamará la fortuna

Casa , mujer y ambiciones

Son de hombre las cosas

Que le llenan de preocupaciones

Por ellas se esfuerza y lucha

Y más si su orgullo lo acosa

Bendita unión y ansiada

Quede a la pasteridad

Como muestra tomada

De ésta vida,a futura realidad.

14 Junio 1965


Dias de campo

Dias tan hermosos

Tendré que agradecerte

Todo me entra por los ojos

Inclinándome a más quererte.

Sol y alegría me brindas

En cada una de las veces

En que te veo más linda

Y más mujer me pareces.

Te veo radiante y contenta

Y me confundo al pensar

Que estoy para protegerte

..y el protegido soy yo!

Impones ,decides y sonríes

..todos ríen cuando tú ries

hasta las flores parece que cantan…

..En fin reinas el campo.

Halle pues tu contento,el eco

Con que responde mi alma

Hazme ver vida en lo seco

Y torna la tormenta en calma.

18 Junio 1965


Deseo

Suspiros , voces …despierto…

Me encuentro sólo..

Siento muy agitado mi pecho.

Vamos a ver:……

La ví., tomé su mano

¿Sentí lo mismo que otras veces?

¡No , siempre es diferente!

¿Es que transmitió una corriente

que me recorrió todito?

Y me hizo cimbrar el cuerpo

Me sentí el amo del mundo..

Luego en un pozo profundo…

Cuando ya no la ví.

Otra cosa más :

¡Ví su rodilla!,¿La toqué?....

no lo recuerdo.

Sólo sé que bajé

Mi vista hasta el suelo.

Luego…¡Rodeó mi cintura…!

¡Se me doblaban las corvas!

¡qué esfuerzos madre pura!

Para contener las ideas torvas

Que el demonio me inculca.

Porque al tratar de hacer eso mismo

Al instante ella es roja

Y si continúo se me enoja.

Mas la llama se acrecienta

Y me consumo en ella mientras

Pasarán cinco dias tibios…

¿Acaso leerá mis ojos?

¿Acaso recordará mis labios?

¿Y si lo sabe ya?.....

yo confiaba en su ignorancia

y me escudaba en su inocencia…

¡No le diré nada…que lo lea en mi mirada!

23 Junio 1965

Sólo mi vida

La gloria buscaba yo

…nada creía más bello

y cuando tropecé contigo

…te confundí con ella

luego que te encontré

quise ponerte marco

con sol , luna y estrellas

pero tú brillas tanto

que opacas sus destellos

Reconociendo esto el paisaje

Quiere tu pié alfombrar

Y rodearte con su floreaje

Para tu aire aromar.

Ése viento que más quiere

Que ondear tu pelo

Acarciar tu faz

Para que me mate el celo

Ya que muy poco te puedo dar….

14 Julio 1965


Ojos Cafés

Cuando te miro a los ojos

Me pierdo en lo profundo

Y siento que me hundo

Pero me agrada el foso.

Dices que no miro adentro

Pero lo que no sabes

Es que en tus pupilas

Veo un mundo,… y cabe…

Toda una vida…..

La de un enamorado

Que lleno de fé

Se atreve a usar de espejo

El sin par reflejo

De tus lindos ojos café

20 Julio 1965

No hay comentarios: